Categorías
marketing

Tipos de capacitación

La capacitación es un actividad que hace que la persona adquiera conocimientos y habilidades nuevas para realizar un trabajo, existen muchos tipos de capacitación y aquí veremos cada uno de ellos.

Dentro de la capacitación también juegan aspectos como el ambiente de trabajo, la disponibilidad de recursos, la disposición del capacitador y de la persona que esta aprendiendo.

tipos de capacitacion

Tipos de capacitaciones

Son 5 los tipos de capacitaciones que se aplican en todas las empresas, aquí te explicamos en que consiste cada una de ellas.  

Capacitación de Pre ingreso:

Aquí el área de recursos humanos se encarga de esclarecer todas las dudas del nuevo trabajador.

Dudas como: cuales son los valores de la empresa, la conducta que debe de seguir , horarios de trabajo, cual es su posición en la empresa, sus jefes inmediatos.

Capacitación Informal:

Este tipo de capacitación se da en todos los niveles, la capacitación informal se refiere a la ayuda que hay entre colaboradores y grupos de trabajo.

Se llama informal porque no esta previamente establecida sino que se va dando a diario, las personas tienden a ayudarse entre si para hacer mejor su trabajo.

Capacitación Formal: 

En este caso, la capacitación esta previamente establecida, una persona adquiere conocimientos de otra que ya es experta en el tema.

Aquí se explican aspectos básicos de todas las actividades que la persona va a tener que realizar en su dia día.

Capacitación Conductual:

Dentro de los diferentes tipos de capacitaciones, la conductual es primordial en niveles altos como gerencia y cargos ejecutivos.

Aquí se muestra cuales son las actitudes adecuadas tanto dentro como fuera de la empresa, con la finalidad de proyectar la mejor imagen posible hacia trabajadores y clientes.

Capacitación Técnica:

Se preparan a las personas para el correcto uso de las herramientas ya sean virtuales o físicas, aquí e primordial que la persona que este capacitando sea un experto en el tema.

Aquí se explican aspectos específicos y de alta complejidad.