Publicidad Social

Muchas estrategias publicitarias persiguen objetivos comerciales y lucrativos , la publicidad social , en cambio, persigue un objetivo mas humano y que busca concientizar al publico.

¿Que es la publicidad social?

Es una estrategia que busca mostrarle al publico un tema social muy fuerte , que tenga un mensaje directo y que influya en un cambio hacia una actitud positiva  en las  personas.

Este tipo de publicidad esta hecha por  ONG o movimientos sociales mundiales o locales, entidades de gobierno o cualquier empresa que busque un cambio ante una problemática que afecta la sociedad.

Campañas dirigidas en ayudar a personas con adicción , campañas que incentivan el ahorro del agua y la buena utilización de recursos, etc.

Todas estas actividades sin animo de lucro tienen objetivos comunes que perseguir.  

Objetivos de la publicidad social

  • Cambiar la actitud y pensamiento de las personas hacia algo positivo.
  • Mostrar las problemáticas sociales.
  • Busca un desarrollo social sostenible.
  • Busca que el bienestar individual se convierta en colectivo.
  • Lograr que el mensaje perdure en el consciente y subconsciente. 

Ejemplos de Publicidad Social

El ejemplo perfecto de publicidad social y que se muestra en todos los países del mundo es el de los cigarros.

A las empresas de cigarros  se les obliga a colocar publicidad de carácter fuerte y persuasivo con el fin de demostrar al consumidor cuales son las consecuencias del consumo excesivo de ese producto.

Frases como ” fumar en exceso es dañino” acompañado de una imagen fuerte es parte de esta publicidad.

ejemplos de publicidad social

Las ONG como Greenpeace y WWF utilizan este tipo de publicidad en todas sus campañas, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales, ademas de mostrar las consecuencias de diversos temas ambientales.

ejemplo de publicidad social medioambiental

Hay muchos tipos de publicidad cada uno muy diferente al otro y aplicables en muchas empresas, aquí te dejo algunos con ejemplos en cada uno. Recuerda también revisar la diferencia entre publicidad y propaganda.