Publicidad Recordatoria

¿Que es la publicidad recordatoria?  es una estrategia que se utilizan en productos que ya están consolidados y que ayudan a que el consumidor siga informándose sobre la existencia de el producto y por consecuencia siempre se acuerde de el.

publicidad recordatoria

Objetivo de publicidad recordatoria

El objetivo principal del anuncio recordatorio es hacer que el consumidor siempre tenga en la mente el producto , sus características , beneficios , el lugar en donde lo puede comprar , las emociones que consigue y muchas otras características mas.

No solo ayuda a que sea recordado, sino que es un pequeño impulso de compra inmediata y que se da mas por costumbre que por necesidad.

Ejemplos de publicidad recordatoria

Un ejemplo de publicidad recordatoria es la que usa coca cola para el verano . En este anuncio se pueden ver solo dos aspectos pero que son muy fuertes.   Dos botellas de coca cola helada perfecto para el verano y ademas el precio super accesible , lo único que necesitas ver en ese momento para que sepas que puedes adquirirla cuando quieras y donde quieras.  

Publicidad Recordatoria coca cola

Solo se necesita una imagen del producto y alguna otra información que lo acompañe y le de sentido a la imagen ademas de que este en el contexto adecuado.

Otros tipos de publicidad muy poderosos son los que te presento en la siguiente lista.

Recuerda también revisar la diferencia entre publicidad y propaganda.