Publicidad Impresa

La publicidad es imprescindible para cualquier empresa , en este caso vamos a hablar de la publicidad impresa es la que da una forma de divulgación local medianamente efectiva.

publicidad impresa

Hay muchos productos que requieren de medios visuales para que la venta sea efectiva , si bien los medios digitales están siendo el medio preferido para la divulgación de contenido , hay algunos productos que requieren de este tipo de publicidad.

¿ Que es la publicidad impresa?

La definición de publicidad impresa es la de una estrategia que usa medios publicitarios físicos como revistas, periódicos , volantes  , afiches , folletos , tarjetas, con la finalidad de mostrar productos.

Tipos de publicidad impresa

Dentro de la publicidad impresa existen una gran variedad de formatos , cada uno de ellos funciona para diferentes negocios y algunos son un poco mas específicos.

Revistas:

Este medio es para un tipo especifico de productos , es el caso de los perfumes ya que es mucho mas fácil mostrar el diseño y tener pequeñas muestras del olor dentro de la revista, que llevar todos los perfumes.

También se usa para productos relacionados a la moda de alta costura y productos exclusivos de alto valor como autos y joyas.  

Afiches publicitarios:

Es una aviso de dimensiones grandes que están colocados en lugares específicos y que por lo general son lugares públicos con mucha concurrencia de gente   

Tarjetas:

Las tarjetas de presentación son una forma de publicidad impresa que se usa mayormente para dar información sobre números de teléfono y dirección de un negocio o una persona.

Calendarios:

En muchos lugares del mundo y en especial en latinoamerica , los negocios medianos optan por regalar calendarios a sus clientes , ellos colocan su marca  ademas de sus productos y números para contacto.

A diferencia de otras estrategias , la publicidad impresa estará ahí por muchísimo mas tiempo , es una forma de reforzar la marca o producto ya que muchas veces es insustituible.

Existen otros tipos de publicidad muy poderosos y los cuales deberías conocer , aquí te dejo una lista de ellos.

Recuerda también revisar la diferencia entre publicidad y propaganda.