Publicidad Agresiva

Es una estrategia fuerte y de  impacto inmediato que logra quedarse en el consciente y subconsciente de la persona que lo ve.

La emoción que genera este tipo de publicidad muchas veces puede ser demasiado cruda.  

¿Que es la  Publicidad Agresiva?

El objetivo principal de la publicidad agresiva es la de lograr un impacto poderoso en muy poco tiempo y difícil de olvidar.

Esto con la finalidad de que la persona que lo ve , tenga en la mente la imagen y sea consiente del mensaje por toda su vida o por lo menos por un tiempo muy largo.

Características de la publicidad agresiva

  • Va deferente al grano.
  • Utiliza imágenes fuertes y crudas.
  • Muestra la realidad tal y como es , sin usar alguna censura.
  • No endulza la situación , mas bien la muestra de manera “ácida”
  • Sus textos son activos y atacantes.

Ejemplos de publicidad agresiva

Como ya sabes este tipo de publicidad es muy cruda y muchas veces es algo imposible de digerir , en estos ejemplos de publicidad agresiva te mostrare como  algunas empresas hacen uso de imágenes y texto para impactar en las personas.  

Esta estrategia se usa mas en campañas de índole social , como es el caso de las bebidas.   Esta publicidad hace referencia a las consecuencias que puede tener una persona que toma y maneja a la vez     

ejemplo de publicidad agresiva

Este otro ejemplo tiene que ver con una campaña en contra de usar piel de animales para hacer abrigos, carteras, etc .  

Esta campaña de concientizacion ,  hace uso de imágenes crudas de un animal sin piel y que es usado por las personas como si fuera cualquier cosa , es una de las campañas mas crudas que puedes encontrar y que muchas veces no es recomendable hacer, aunque su impacto sea fuerte y logra que la persona piense dos veces antes de comprar este tipo de productos.

Sin duda una muy buena publicidad agresiva que se usa para concientizar a la población.

Hay otros tipos de publicidad muy usadas por las empresas y negocios, aquí te dejo una lista de ellas. Recuerda también revisar la diferencia entre publicidad y propaganda.