Categories
marketing

Mercadotecnia de Conversion

Lograr que tus clientes se conviertan en ventas seguras requiere mucho esfuerzo , pero la mercadotecnia de conversión esta aquí para ayudarte a lograrlo.

mercadotecnia de conversion

¿Que es la mercadotecnia de conversión?

el marketing de conversion, es una estrategia que logra que los clientes hagan una acción deseada y que se conviertan en consumidores habituales.

Ésta palabra toma mucha fuerza en el mundo online ya que se usa para medir que tan eficiente fue una campaña de marketing.

Si una web que vende un producto tiene 1000 visitas diarias y 40 de estos visitantes compran el producto ,  esto quiere decir que el porcentaje de conversión es de 4%

Conversión en marketing digital

Aquí puedes ver  algunos ejemplos de como conseguir una mejor conversión en marketing digital con estos recursos.

1.-Descuentos   Los descuentos son una forma de incentivar al visitante a que compre inmediatamente ya que no sabrá cuando podrá volver a tener esa oportunidad.

2.-Pruebas Gratuitas   Esto es muy usado en  productos digitales , se les da acceso a utilizar el producto por un tiempo ilimitado y gratis , esto con la intención de que el visitante pruebe el producto , se enganche con el y luego tenga mas posibilidad de comprar.

3.-Vídeos e Imágenes Estos dos elementos son esenciales para mejorar la conversión , un texto amigable y descriptivo no es suficiente , las personas siempre buscan  imágenes o vídeos que le demuestren como se usa el producto, las características y que es lo que ellos van a obtener.

4.-Llamada a la Acción   Frases como ¡Únete ahora con 25 % descuento! ¡Disponible solo por 24 horas! ¡Compralo ya! ¡Descuento único solo por hoy ! son perfectas para impulsar al visitante a la compra inmediata.

Si el visitante necesita o quiere probar el producto , no le queda mas que comprarlo de inmediato , ya que conseguirá tener algo mas que si lo adquiere después.

5.-Uso de contenido El contenido único logra captar la atención del cliente  y es muy efectivo en todo tipo de productos  físicos o digitales.

Como ves, la mercadotecnia de conversión o también llamado marketing de conversion ayuda a tener una referencia, en porcentaje , de cuanto esfuerzo has gastado y que tan rentable ha sido.