Categorías
marketing

Marketing Odontologico

El marketing esta en todas las ramas posibles que pueden existir , en este caso existe también el marketing odontologico, una practica muy efectiva que se apoya en diversas estrategias para atraer clientes que se atiendan en la clínica.

Marketing Odontologico

¿Que es el Marketing Odontologico?

El mundo actual es mucho mas rentable hacer publicidad por Internet que por los medios clásicos como la Tv o Radio.

Es por eso que se utilizan los medios sociales en Internet para 2 acciones fundamentales: captar nuevos clientes y crear imagen de marca.

La odontologia se trabaja en un lugar físico , así que el principal objetivo es la captación de nuevos clientes que lleguen a atenderse en la clínica.

¿Como hacer Marketing Odontologico?

Hay 4 elementos principales que debes tener en cuenta.Geolocalizar:   Las clínicas son un negocio físico , así que es importante dar a conocer en donde esta ubicado y así captar clientes que estén cerca a tu ubicación , porque estos son los prospectos mas fáciles de conseguir.

Esto lo puedes hacer a través de Google My Business, todas las personas que son de tu ciudad y estén cerca de tu clínica ,al momento de hacer una búsqueda en google como “clínicas dentales” les aparecerá tu negocio como una de las opciones.

Marketing Odontologico geolocalizacion

Tener una web:
Tener una web no solo te da presencia en Internet , sino que es una herramienta que te ayuda a mostrar el trabajo que se esta realizando.

Te ayuda a generar confianza ya que puedes mostrar toda la información que el cliente esta buscando como , lugar, hora de atención , numero de teléfono , clientes satisfechos , precios , promociones , profesionales involucrados, etc.

Redes Sociales: Si no estas en las redes sociales , simplemente no existes. Tener una Fan page es un requisito fundamental para cualquier negocio.

Una clínica puede captar muchos clientes a través de una buena gestión del contenido en redes sociales y de las interacciones que puedas crear con tus seguidores.

Lo mejor que puede hacer este tipo de negocio en las redes sociales es comunicar e informar sobre temas relacionados al negocio como: higiene bucal, tratamientos de enfermedades , testimonios de antes y después de una intervención , etc.

Publicidad Online: Esta opción se utiliza para dar a conocer descuentos , promociones y así atraer clientes mucho mas rápido que se puedan atender en la clínica.

Facebook ads y Google ads son las plataformas ideales para este tipo de negocio, ellos te permiten segmentar tu publico objetivo y optimizar tu presupuesto para conseguir clientes al menor costo posible.

Ejemplos de Marketing Odontologico:

Un ejemplo muy sencillo pero que a la vez fue muy poderoso fue la publicación de esta imagen en un post acompañado de la frase “Tus dientes tan fuertes como el acero”

Fue una campaña de una clínica dental que tuvo muy buenas interacciones y con muchos comentarios positivos, una imagen sencilla que transmite algo muy poderoso.

marketing odontologico ejemplos

Otro ejemplo también en redes sociales es el de ofrecer consultas gratuitas por unos días y así conseguir que muchas mas personas conozcan e interactuen con la clinica y esta pueda generar que mas personas la conozcan y otras se animen a ser atendidas.