Marketing Gastronomico

Existen distintos tipos de marketing que pueden ser aplicados en todo tipo de empresas , en este caso , hablaremos del marketing gastronomico , el cual ha tomado una importante repunte en los últimos años.

Una gastronomía mas fina , sofisticada y adaptada al nuevo mundo digital , ha hecho que este sector crezca mas rápido que otros.

El marketing gastronomico en países como Argentina , Colombia , México y Peru , cobra un sentido muchísimo mas grande , especialmente en los últimos dos países ya que representa un incremento de turistas gracias a esta característica.

¿Que es el Marketing Gastronómico?

Son estrategias que se utilizan para lograr un impacto mayor en el cliente sobre la percepción del restaurante o al plato que se le esta presentando.

La presentación de un plato o la decoración del local, influye mucho en el consumidor.

El éxito de los mejores restaurantes del mundo no solo tiene que ver con el sabor o la calidad de sus insumos , claro que es muy importante en el mundo gastronómico , pero hay otros aspectos que hacen que el servicio tenga mucho mas valor.

Marketing Gastronomico

Estrategias de marketing gastronómico

Presentación del Plato

Este es uno de los principales elementos del marketing gastronómico , una buena presentación de un plato hace que te ganes la confianza del cliente incluso antes de que pruebe el primer bocado.

Decoración del Local

La disposición de los muebles , la iluminación , los colores , la acústica , la vajilla influyen de manera significativa en el consumidor que ha llegado al restaurante.

Un ambiente agradable y que logra transmitir emociones tan solo al entrar hará que la persona tenga una actitud mucho mas receptiva y con disponibilidad de colaborar de alguna forma para que su experiencia sea la mejor.

Redes Sociales

El marketing gastronómico en redes sociales es en donde el impacto es muchísimo mas grande , tener una buena foto de un plato en redes sociales y el cual tiene miles de interacciones genera credibilidad.

Tener un plan de marketing en redes sociales hace que los clientes satisfechos dejen comentarios positivos y estos a su vez sean usados como recomendaciones para nuevos comensales que lleguen al restaurante.

marketing gastronomico en redes sociales

Ejemplos de marketing gastronomico

Como ya sabrás , la presentación de un plato es muy importante , es una de las principales formas de atraer a un cliente que nunca a degustado algo en el restaurante.   No importa si el negocio o restaurante es grande o pequeño , una buena presentación no requiere de tanto es fuerzo sino mas bien de creatividad.  

marketing gastronomico ejemplo

Ahora otro ejemplo de marketing gastronomico es el de las bebidas , el sabor es importante , pero que tal una presentación así:  

ejemplo de marketing gastronomico bebida

Claro que esto va a depender del tipo de publico al que te dirijas , pero es un buen ejemplo para ilustrar esta estrategia.   Otro punto importante dentro de estas acciones es la decoración del local, aquí tienes un ejemplo.  

marketing gastronomico para restaurante

Claro que este aspecto también tiene que ver con el tipo de publico , algo lujoso para los amantes de la comida ligera y el vino o algo rustico y oscuro para los que gustan de la buena carne y porciones generosas.