Categorías
marketing

Marketing Estacional

A lo largo de todo el año , nos encontramos con fechas especiales que se celebran en todo el mundo , día de la madre, día del padre , hallowen, san valentin , navidad, primavera , verano , otoño , invierno , y muchas otras fechas importantes , el marketing estacional se aprovecha de estas fechas para ofertar un producto que sea adecuado a la demanda que se esta dando.

marketing estacional

¿Que es el Marketing Estacional?

Es una estrategia temporal que se aprovecha de las demandas especificas de un tipo de producto en las diferentes fechas del año, con el fin de obtener mas ventas ya que los primeros días de estas fechas son siempre las que traen mayor volumen de compradores.

El marketing estacional se puede usar en casi cualquier producto , ya sea un producto online como offline, sin embargo, no siempre se deben usar cada fecha especial del año , sino solo las que puedan tener mas impacto en el negocio.

Calendario Marketing Estacional

La mayoría de las empresas siempre toman en cuenta los 4 cambios de estación del clima como parte de sus estrategias de marketing , pero incluso a lo largo del año existen muchas otras fechas importantes que se pueden tomar en cuenta , siempre y cuando ayude a mejorar las ventas.

calendario estacional

Ejemplos de Marketing estacional

Tiendas de Ropa:

Las grandes tiendas de ropa en el mundo siempre usan esta estrategia para ofrecer indumentaria acorde a las estaciones de el año , específicamente el verano , primavera , otoño e invierno, esto con la finalidad de ofrecer ropa adecuada según las diversas temperaturas de el año , sudaderas, abrigos y chalecos cuando hace frió y polos , sandalias y short cuando hace calor.

Agencias de Viaje:

Las agencias de viaje usan muy bien esta estrategia , ofrecer paquetes a playas y lugares exóticos en verano a manera de incentivo para disfrutar el calor o también como una alternativa para las personas que odian el invierno y prefieren estar en lugares cálidos o viceversa.

Eventos mundiales:

Eventos de gran envergadura como el mundial de fútbol ,generan también una necesidad estacional que potencian las ventas de diversos tipos de productos como , televisores , smartphones , ropa deportiva ,etc.