El marketing de rumor es una de las estrategias mas usadas en el mundo de la tecnología , todos los días estamos siendo bombardeados por las nuevas características de un smartphone , laptop , smartwatch y esto se hace con la intención generar una expectativa elevada que enganche al publico.

¿Que es el Marketing de Rumor?
Es una estrategia que genera una o varias expectativas en relación a un producto antes de que alguien conozca las verdaderas características que este tiene.
La característica mas potente del marketing de rumor es que ayuda a mantener la atención hacia el producto y genera que siempre se este hablando de el.
Entre los diferentes tipos de marketing , el marketing de rumor es de los mas riesgosos que existen , esta estrategia puede generar una expectativa muy elevada que tal vez el producto no pueda cumplir y termine siendo solo una decepción.
Aunque, si el producto cumple con las expectativas o las sobrepasa , puede convertirse en un gran éxito.
Muchas personas confunden esta estrategia de marketing con el marketing de boca a boca , pero la diferencia principal es que el boca a boca transmite un mensaje de algo que ya ha sido probado , en cambio, el rumor solo se basa en suposiciones.
Ejemplos de Marketing de Rumor
En el mundo de la tecnología tenemos muchísimos ejemplos de como aplican esta estrategia.
Smartphones:
Pantallas flexibles: Muchas empresas ha mostrado sus tecnologías futuristas como pantallas las flexibles y muchas de ellas ya lo han cumplido.
Las pantallas flexibles han sido tema de debate desde hace mucho tiempo y Samsung ha demostrado que sigue innovando y dándole lo mejor a sus usuarios ya que pudo hacer realidad el terminal de pantalla flexible del que tanto se venia hablando.

Diseño y cámaras : Una empresa de carcasas de Iphone comenzó a dar luces de como seria el nuevo terminal ya que su carcasa tenia un diseño peculiar en la parte trasera , muy diferentes a otras carcasas que ya estaban en el mercado.
Esto hizo que se expandieran rumores y se especule sobre la cantidad de cámaras que tendría el nuevo terminal debido al corte y la posición de los orificios de la nueva carcasa.