Categorías
marketing

Marketing de Rumor

El marketing de rumor es una de las estrategias mas usadas en el mundo de la tecnología , todos los días estamos siendo bombardeados por las nuevas características de un smartphone , laptop , smartwatch y esto se hace con la intención generar una expectativa elevada que enganche al publico.

marketing de rumor

¿Que es el Marketing de Rumor?

Es una estrategia que genera una o varias expectativas en relación a un producto antes de que alguien conozca las verdaderas características que este tiene.

La característica mas potente del marketing de rumor es que ayuda a mantener la atención hacia el producto y genera que siempre se este hablando de el.

Entre los diferentes tipos de marketing , el marketing de rumor es de los mas riesgosos que existen , esta estrategia puede generar una expectativa muy elevada que tal vez el producto no pueda cumplir y termine siendo solo una decepción.

Aunque, si el producto cumple con las expectativas o las sobrepasa , puede convertirse en un gran éxito.

Muchas personas confunden esta estrategia de marketing con el marketing de boca a boca , pero la diferencia principal es que el boca a boca transmite un mensaje de algo que ya ha sido probado , en cambio, el rumor solo se basa en suposiciones.

Ejemplos de Marketing de Rumor

En el mundo de la tecnología tenemos muchísimos ejemplos de como aplican esta estrategia.
Smartphones:

Pantallas flexibles: Muchas empresas ha mostrado sus tecnologías futuristas como pantallas las flexibles y muchas de ellas ya lo han cumplido.

Las pantallas flexibles han sido tema de debate desde hace mucho tiempo y Samsung  ha demostrado que sigue innovando y dándole lo mejor a sus usuarios ya que pudo hacer realidad el terminal de pantalla flexible del que tanto se venia hablando.

Diseño y cámaras : Una empresa de carcasas de Iphone comenzó a dar luces de como seria el nuevo terminal ya que su carcasa tenia un diseño peculiar en la parte trasera , muy diferentes a otras carcasas que ya estaban en el mercado.

Esto hizo que se expandieran rumores y se especule sobre la cantidad de cámaras que tendría el nuevo terminal debido al corte y la posición de los orificios de la nueva carcasa.