Categorías
marketing

Etapas del proceso administrativo

Aquí conoceremos las etapas del proceso administrativo, fases que involucran planificación , organización , dirección y control.

Este conjunto de 4 fases del proceso administrativo conforman un ciclo infinito que se repite cuando se cumple con todas las etapas y éste vuelve a empezar.

etapas del proceso administrativo

Fases del Proceso Administrativo.

Cada etapa es importante en el proceso y dependen una de la otra, así que debes saber muy bien de que trata cada una de ellas.   

Planificación:

El primer paso en el proceso administrativo es la planificación y qui es donde se debe determinar los objetivos tanto a corto , mediano y largo plazo.

Los objetivos que se plantean deben ser alcanzables y deben organizar los recursos tanto materiales como humanos para la consecución de esos objetivos planteados.

proceso administrativo planeacion

Organización:

En esta fase, se pone en ejecución la planificación, se establecen las actividades que se van a realizar, las personas idóneas para cada trabajo,como y cuando se realizaran cada actividad.

Coordinar cada uno de estos trabajos es una tarea enorme y se tienen que realizar al pie de la letra según lo establecido en la fase de planificación.

Esta fase es muy importare ya que es qui donde los planes se ponen a prueba.

proceso administrativo organizacion

Dirección:

La dirección también es parte importante de la fase del proceso administrativo, alguien tiene que supervisar el trabajo para que la organización se de de la menor manera.

Aquí se deben de tener capacidad de manejar a toda la empresa y guiarla por el camino correcto para que puedan cumplir con los objetivos establecidos en la planificación.

No solo se debe guiar , sino también debe haber motivación y empatia con los que llevan a cabo el proyecto.

proceso administrativo direccion

Control:

Aquí es en donde lo realizado anteriormente se revisa y se mide para ver si todo el proceso se esta llevando de la manera correcta.

Aquí se ven las falencias del proceso y se arreglan, ademas de que es la fase final en donde se aprende a hacer mejoras y se implementan en una nueva fase de planeacion.

proceso administrativo control

Estas son las 4 etapas del proceso administrativo, como ves,  cada etapa es importante y  dependen una de la otra para un correcto funcionamiento.