Emprendedor Incubador

El emprendedor incubador ve oportunidades en todos lados, arriesgan mucho y se sacrifican para lograr metas y objetivos.

Para poder analizar si eres un emprendedor incubador , primero debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Eres firme al mantener tus ideas y actitudes? ¿Buscas compartir tus conocimientos para ayudar a los demás?

Si tus respuestas fueron afirmativas, a continuación te explicaré lo que implica ser un emprendedor incubador.

aquí te brindaremos la información clave que necesitas para poder empezar a “incubar”  ideas y aprovechar tu conocimiento empresarial al máximo.

emprendedor incubador

¿Que es un emprendedor Incubador?

Un emprendedor incubador se encarga del apoyo necesario al desarrollo de proyectos y diseño de los mismos, para lograr resultados de éxito a corto y mediano plazo en las empresas con las que trabaja.  

Además, se encarga de motivar a las personas, incentivar el cumplimiento de metas y objetivos trazados, así como también la toma de decisiones.

También es aquel que se encarga de proponer y asegurar el éxito de proyectos innovadores, apoyar el surgimiento de nuevas empresas y colaborar con su crecimiento, manteniendo la autonomía y el liderazgo que lo caracterizan.

Si bien es cierto que en ocasiones trabaja bajo las demandas de alguna empresa, normalmente lo hace como pilar fundamental de ideas.

Se utiliza el término “Incubador” haciendo alusión metafórica al proceso de gestación que también pueden tener las ideas; desde que las planeas, el proceso al realizarlas y el monitorear su crecimiento una vez efectuadas con éxito.

emprendedor incubador caracteristicas

Caracteristicas

Ahora que conocemos la definición , veamos cuales son las características que lo identifican como tal:

Es líder.- Mantiene la batuta del proyecto con firmeza y responsabilidad, para poder guiar de manera correcta a quienes están bajo su cargo en los proyectos.

Es innovador.- Sus proyectos son frescos y creativos, pueden partir a raíz de algún emprendimiento ya existente, sus ideas se desarrollan hasta transformarse en una empresa o en un valor agregado.

Es autónomo.- Mantiene su individualidad funcionando como un pilar de ideas para los organismos y/o individuos con los que trabaja.

Es perseverante.- Siempre se muestra decidido y nunca se da por vencido hasta conseguir el éxito de sus proyectos.

Es visionario.- Busca el equilibrio entre el ideal y la realidad, ver cuáles son los pro y contras que tienen las ideas y/o proyectos.

Es alentador.- Siempre motiva a sus colaboradores para mantener la frescura de los proyectos.

Es estratega.- Su estrategia y proceso de desarrollo se divide en 3 fases: Pre-incubador – Incubador – Post-incubador. Y suelen tener un período de duración de hasta un año.

Es ambicioso.- Siempre busca superarse a sí mismo, y hacer que sus ideas ayuden a otros a superarse.

Ejemplos de Emprendedor Incubador

En estos ejemplos hablaremos de empresas que tienen a muchos de estos emprendedores entre sus filas y que trabajan en conjunto para ayudar a otros emprendimientos.

Wayra Hispam: Invierten en startups maduras y tecnológicas, ayudan a que desarrollen todo su potencial para que puedan ofrecer sus soluciones tecnológicas a la red de 350 millones de clientes de Telefónica.

The Pool: Focaliza mucho su atención en la educación financiera para desarrollar mejores proyectos.

NXTP Labs: su punto fuerte lo centran en los sistemas de negocio, marketing y estrategias de crecimiento.