Emprendedor Adquisitivo

En el mundo entero, casi todos los empresarios consideran que son emprendedores adquisitivos, y ahora vamos a explicar el por que.

emprendedor adquisitivo

¿Que es un emprendedor adquisitivo?

De todos los emprendedores, ellos son los que se mantienen en un constante aprendizaje e innovación en todos sus proyectos.

Lograr esto requiere de un enorme sacrificio y un buen entendimiento del negocio, ya que no se trata solo de innovar por innovar , si no presentar algo diferente y que tenga muchísimo valor.

Para el emprendedor adquisitivo no importa si el negocio tiene buena o mala rentabilidad, lo que a él le importa es aportar algo extra en todos sus negocios.

La innovación logra que todos sus negocios perduren en el tiempo y sean siempre diferentes a la competencia, ademas de que pueden ser considerados un modelo a seguir.

Características

Aprende rápido: Este tipo de emprendedor suele captar mucho mas rápido los nuevos conocimientos y sabe como aplicarlos a su favor.

Es creativo: La creatividad es una de sus características mas fuertes, muchas veces puede convertir un problema en una mejora para el negocio.

Van a lo seguro: El emprendedor adquisitivo es muy minucioso y analiza bien los cambios que va a realizar.

Ejemplos de emprendedor adquisitivo

Howard Schultz (Starbucks): Es un apasionado del café y en una de sus experiencias de viaje, se dio cuenta que el producto no se vendería solo por ser un buen producto, sino que tiene que estar acompañado de una grata experiencia.

Gracias a esta experiencia y nuevo conocimiento, decidió detener por un tiempo la estrategia de expansión y se centro en la mejora de su producto, su imagen y atención al cliente.

Eso ha logrado que Starbucks sea lo que ahora es.

Jack Ma (ali baba) : Es una persona receptiva y con gran visión, comenzó haciendo negocios con empresarios chinos para crearles sus paginas web.

Luego, gracias a ese conocimiento, decidió crear un directorio con todos los negocios conocidos. las lecciones que saco de aquí hizo que pudiera crear un concepto de comercio electrónico mayorista. Lo que ahora conocemos como Alibaba.

Ambos son dos ejemplos de emprendedores adquisitivos ya que gracias a su continuo aprendizaje lograron innovar y darle mucho valor a su producto.

Hay muchos tipos de emprendedores, aquí te dejo algunos de los mas interesantes