Categories
marketing

Emprendedor Administrativo

Todos hemos pensado y hasta planificado en hacer un negocio propio, sin embargo, solo los llamados emprendedores administrativos son capaces de hacer que ese emprendimiento se convierta en realidad.

emprendedor administrativo

¿Que es un Emprendedor Administrativo?

Es la persona que toma la decisión de comenzar un negocio, asume los riesgos que ésto implica y busca convertir las debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades.

También es el encargado de controlar todo el proyecto, desde la mejora de la calidad del producto hasta mantener buenas relaciones interpersonales tanto dentro como fuera de la empresa.

Ademas de que tiene clara la visión que tiene que cumplir.

Caracteristicas

Control: El cumplimiento de todos los objetivos y metas pasa por las decisiones que toma el emprendedor administrativo

él o ella controla gastos e ingresos de la empresa para que sean destinados a actividades que agreguen valor y mantengan el ritmo de trabajo.

Toma Decisiones: Se encarga de evaluar todas las posibilidades que existen y elige la mejor para el bien de la empresa.

Líder: Tiene siempre la capacidad de influir en todas las personas y es el primero en dar el ejemplo de como deben hacerse las cosas.

Comunicador: Es de los emprendedores que transmite el conocimiento de forma rápida y clara, casi siempre es muy preciso para expresar lo que quiere conseguir.

Ejemplos de Emprendedor Administrativo

Ray kroc : El se asocio con los hermanos Richard y Maurice McDonald y se encargaba de la expansión de McDonald , sin embargo las ganancias eran mínimas.

Así que cambio su sistema de negocio, comprando el terreno donde estaban los locales de McDonald y obligandoles a pagar cada mes por el alquiler del terreno.

Así tuvo el control de la empresa y pudo hacer que la expansión sea mas rápida y lucrativa, pudo ver las debilidades y amenazas, las convirtió en oportunidades y fortalezas de las que el sacaría provecho.

Hay muchos tipos de emprendedores, aquí te dejo algunos de los mas interesantes

Emprendedor Oportunista

Emprendedor Adquisitivo

Emprendedor Visionario