Categorías
marketing

¿Como atraer clientes a una tienda?

Conseguir ventas es cada vez mas difícil , pero tranquilo!!! aquí te mostraremos ¿Como atraer clientes a una tienda?  con estrategias super efectivas.

Son estrategias perfectamente aplicables tanto para productos , servicios o cualquier tipo de tienda , así que no tienes excusa par aplicar alguno de estos 11 pasos para atraer clientes.

como atraer clientes a una tienda

¿Como atraer clientes a una tienda?

Las estrategias que te voy a mostrar puedes usarlas en todo tipo de tienda, no importa el tamaño ni el producto , solo debes ver cual de ellas se puede aplicar mejor en tu negocio y ponerte a trabajar .

Descuentos en su primera compra

Lo que mas atrae a las personas son los descuentos , si hay personas que no se animan a comprar tus productos , lo mas fácil es atraerlos con promociones agresivos en su primera compra.

Esto hará que se animen a comprar tu producto y mas adelante puedan convertirse en clientes habituales.

Saludos especiales

Puedes enviar algún email, una carta de felicitación por su cumpleaños o por los años que lleva comprando en tu tienda.

Hasle saber que de verdad te preocupas por el y así las personas verán la excelente atención que pueden recibir si se convierten en clientes.

Regalos en fechas especiales

Preocúpate por tus clientes , hasle saber que le importas , un regalo inesperado en alguna fecha especial crea un sentimiento de cercanía y de felicidad en el cliente.

No tiene que ser algo muy caro , pero tiene que ser algo que ofreces en el negocio, tal vez un producto que nunca ha probado, algo que siempre se lleva o algo que sea complementario. 

Venta Personalizada

A todas las personas les gusta que se les trate de manera especial y única.

Una técnica que usan las tiendas que venden por Internet es la de crear una pagina personalizada dentro de su web en donde le ofrezcan productos a una sola persona.

Es decir , si por ejemplo un cliente llamado Juan ha comprado mas de 10 productos , la tienda le crea una categoría especiales en donde hay productos que pueden ser de su interés.

Obviamente la cantidad de productos para crear una categoría especial depende de el promedio de productos adquiridos por persona , si la media es 50 productos por persona entonces la categoría personalizada tendría que crearse a partir de ese numero o un poco mas.

Acceso a productos exclusivos

Muchas tiendas , sobre todo las de lujo , usan esta estrategia ya que le ofrecen a sus mejores y mas fieles clientes , productos que nadie mas podrá adquirir.

Esto hace que la percepción de la tienda sea de gran valor ya que se dan cuenta que si son clientes tuyos , pueden tener acceso a algo mas exclusivo.

Descuentos por ser cliente fiel

Así es , si un cliente supera la media de productos comprados en tu negocio , puedes activar una promoción única que le de acceso a descuentos a partir de pasar la media de compra.

Ademas puedes incentivarlos a través de descuentos escalonados , pasando la media pueden acceder a un descuento del 5% , si supera al 70% de compradores , puede acceder a un 10 % de descuento y así hasta donde tu decidas que accedan a descuentos.

Es una de las formas mas efectivas y poco explotadas a la hora de atraer clientes a una tienda.

Muestras Gratis

Dar muestras de tu producto de manera gratuita es una de las estrategias mas antiguas ya la vez mas efectivas que puedan existir hoy en día.

Obviamente esto funciona con productos pequeños o accesos a servicios por un tiempo limitado , para que la persona vea si de verdad le gusta o no tu producto o servicio.

Ademas esto funciona como una especie de filtro, ya que tendrás clientes que de verdad están interesados en ti y ademas podrás obtener feeedback de los que no están interesados.

Cuenta Historias

Las historias son las que mejor venden y atraen a la gente , tener una historia genial que tenga como protagonista a tu producto o servicio es una de las estrategias mas efectivas que puedas realizar.

Como ves estas 7 promociones y estrategias para atraer clientes son muy fáciles de aplicar y son super efectivas.

Si quieres aprender otras estrategias de marketing puedes revisar estos artículos de los diferentes tipos de marketing

Precios mas bajos

Esto es obvio , pero muchas personas piensan que poniendo un precio elevado van a conseguir mas  ingresos , sin embargo consiguen lo contrario.

Tener precios competitivos es muy importante , pero tener precios bajos es efectivo.  

Black Friday

No todas las tiendas lo hacen , pero es un método efectivo al que debes sumarte para vaciar almacenes y mover la mercadería estancada.

Claro , primero revisa los números de tu tienda y ve si es factible ofrecer estos super descuentos.  

Excelente atención al cliente

Trata bien a tus empleados y ellos trataran bien a tus clientes, ésta es la formula correcta.   Ahora ya sabes como atraer clientes a una tienda , aplica uno o algunos de estos 11 pasos y estoy seguro que veras un incremento de clientes y ventas.