Categories
marketing

Ambient Marketing

El ambient marketing es una de las clases de marketing mas amigables que existen, generan una conexión fuerte con el publico y ademas la difusión del mensaje es mucho mas certera.

Es una de las estrategias mas creativas e innovadoras de los últimos años , su impacto es tan grande que se puede convertir fácilmente en un elemento viral y aumentar el alcance de la marca.

¿Que es el Ambient Marketing?

El ambient marketing es una estrategia que utiliza la infraestructura y se aprovecha de sus formas para agregarle elementos que lo asocien con un producto.

Su objetivo principal es sorprender al publico con elementos extraños y que están relacionados a un producto, ademas muestran una característica o algún beneficio de el.

debes saber que muchas veces el alcance de esta estrategia es muy limitada ya que e trata de un elemento que esta en una ubicación especifica , a diferencia de el marketing en redes sociales o el marketing viral que tienen un alcance masivo y rápido.

Ejemplos de Ambient Marketing

El ejemplo mas conocido es el del banco de kitkat que incluso se hizo viral en todo el mundo.

Ellos convirtieron una banqueta de un parque , en una de sus barras de chocolate con envoltura.

Otra estrategia muy ingeniosa de ambient marketing fue la de la marca windex, utilizo un paradero de autobús e hizo que sus paneles transparentes se vieran mucho mas limpios después de haber usado su producto.

Pantene también demostró su creatividad e hizo una publicidad bastante ingeniosa , usaron los ascensores de las tiendas por departamento y supermercados y mostraron una cabellera perfecta en el pasamos del ascensor, Mira esto!!

Duracell también uso una estrategia parecida con ascensores , colocaron una pegatina grande en donde mostraban una batería de duracell y hacían creer que las escaleras eléctricas se movían gracias a la batería.

Coca Cola también también hizo ambient marketing , utilizaron un edificio para mostrar una coca cola gigante que estaba siendo bebida por uno de los inquilinos del edificio, realmente impresionante.